domingo, 1 de marzo de 2009

Mesiversario











Hola!
Ya me extraña que ningún bloguero que yo me sé haya estado lanzando pullitas del tipo: ya se ha terminao el glob este o qué? Pues no, no se ha terminado, todavía hay mucho que contar, y tengo mucho que contar porque hacemos muchas cosas, y como hacemos muchas cosas, tengo poco tiempo para escribir. Pero ya vale de excusas baratas y al lío.
Lo primero: ya llevo un mes en NYC! Me parece increíble, parece que lleve una semana como mucho, y ya ha pasado un tercio del tiempo... A aprovechar lo que queda, pues.
Esta semana he currado bastante, el lunes hasta las 8 de la tarde, el martes hasta las 3, el miércoles hasta las 8 otra vez... Pero muy guay, ya empiezo a ver pacientes, entro a grupos (me tocó improvisar una relajación el otro día, en un grupo de mujeres que suelen terminar con un poco de visualización, y la terapeuta tenía que irse) y por supuesto los seminarios, que ojalá pudiera grabarlos de alguna manera, porque me encantan. Y la bomba: NOS PAGAN UN CONGRESO EN WASHINGTON D.C.!!!!!!!!! Síííííí!!! Increíble, verdad? Viene Minuchin, la Linehan, y un montón de gente famosa y brillante. Es el último fin de semana de marzo, ya os contaré. Y de paso a visitar Washington! En fin, espectacular.
Luego el jueves me fui de turisteo por mi cuenta, mi compi de fatigas se había puesto malo y estaba en la cama con antibióticos. Me fui a downtown, Wall Street y el distrito financiero (ya había estado, pero de noche solamente y en esos días en que mi cámara estaba... en fin, estaba en otro sitio y no conmigo, por eso no tengo fotos). A la bolsa no se puede entrar ni de coña, ya veréis la foto, pero entré a "Federal Hall", que se supone que es el sitio en el que George Washington fue elegido presidente y se redactó la carta de los derechos y esas cosas. Digo se supone porque en realidad no es el edificio original, ése lo tiraron hace tiempo, y han construido este después como para conmemorar. En fin, tampoco se nota tanto, el actual tiene unos 100 años creo, y el original que tendría, 100 más? Siendo europeo, aquí realmente los edificios no te impresionan por su antigüedad, aunque sí por su aspecto, los rascacielos realmente son espectaculares, y los edificios normales de ladrillos son muy bonitos, todos con sus escaleritas de incendios. Volvemos al Federal Hall, que me voy por las ramas como las ardillas de Central Park. Resulta que es el bicentenario del nacimiento de Lincoln, y hay una exposicion sobre él en el sitio este. Interesante, con uniformes del norte y el sur, manifiestos, fotos de estudio de Lincoln, etc.
Después de tanta cultura me fui a algo más de naturaleza: Battery Park. Es uno de los muchos parques de Manhattan (también es verdad que aquí llaman parque a 2 m cuadrados con un banco y un árbol, pero éste es realtivamente grande), y está en la punta, al lado del mar por tanto, con vistas a la estatua de la libertad. Te da la impresión de que no estás en Manhattan, supersilencioso y tranquilo. Pude ver el ferry para Liberty Island (como 20 ó 25$ cuesta, vale más la pena el de Staten Island, ques gratis) y una actuación callejera bastante buena, con acrobacias y medio cómica también (hay un montón de artistas callejeros y en el metro aquí). Después me encaminé hacia Seaport, el antiguo distrito portuario, en el que una pequeña parte se ha mantenido y se ha restaurado con su aspecto original, superchulo y muy turístico (todo llenos de españoles). Ahí he tenido una de las anécdotas más graciosas desde que estoy aquí: una señora americana, de ascendencia asiática, me pidió amablemente que le hiciera una foto con el puente de Brooklyn de fondo. Yo, faltaría más, le hago la foto a la señora, procurando que salga el puente y el skyline de Brooklyn. Error. Cuando la señora ve la foto, me dice amablemente que no es así como la quería, que quiere salir ella como en el medio de la foto y lo otro de fondo, que si le puedo hacer otra. Desde luego que puedo, pero resultó que tampoco la había hecho bien: ella quería salir entera, hasta los pies y el puente por encima de su cabeza. Otra por favor, muy amablemente. Por supuesto que sí. 4 fotos más tarde, cuando la última ya le había parecido "bien", yo le pedí, muy amablemente también, si podía hacerme ella una a mí. Oh, claro que sí. Me la hace, me la enseña y me dice: ves, así es como yo la quiero. ¿Puedes hacerme otra exactamente así? Os juro por Snoopy que es verdad. Yo estaba descojonada perdida (disimuladamente, claro) y realmente le seguía la corriente por curiosidad de hasta dónde podía llegar todo esto. O sea, que le hice otra. Entonces me pidió, muy amablemente, si podía hacerle otra con una orientación ligeramente distinta. La hice, con la mala fortuna que en ese momento pasaron dos personas por el fondo y... ¿lo adivináis? Exacto. Me pidió, muy amablemente, si podía hacer otra en cuanto se hubieron ido aquellos dos. Terminé haciendo un total de 11 fotos. Al final, ella me ofreció hacerme otra foto a mí con la otra orientación, y le dije que sí, considerando que era la única retribución que iba a percibir por mis servicios fotográficos. Fin de la historieta.
Tras este refrescante incidente, pensé que lo mejor que podía hacer era ir a ver la ONU (no me preguntéis por la asociación libre que hice ahí, eso lo dejo para mi psicoanalista, cuando lo tenga), y empecé a caminar uptown, cuando me di cuenta de que estaba pasando por las estribaciones de Chinatown, y que, en un momento dado, yo era la única persona occidental por la calle. Parecía que estuviera en otro país, una sensación supercuriosa. Además, los carteles están todos en chino, y algunos están incluso sólo en chino, ni siquiera en inglés. Así que decidí que de este finde no podía pasar la visita a Chinatown. Llegué a la ONU, pero no entré porque ya cerraban para el público (las 5 menos cuarto de la tarde), así que eso me queda para otro día también.
Luego el viernes fui a mi primera sesión de cine. Vimos "Coraline", no sé si la habéis visto anunciada, es de animación tipo Tim Burton (de hecho es del que dirigió "Pesadilla antes de Navidad"), y además la vimos en 3D. Espectacular, además, yo nunca había visto una peli en 3D, y me encantó. La peli es genial, la recomiendo. Después salimos un rato, pero de tranqui, a un pub cerca.
Y me queda por contar ayer sábado y mi primera experiencia en la lavandería, pero se está haciendo tardecillo y estoy mu cansada, así que, continuará...
Besos y fotos:
La primera es el toro del distrito financiero, que simboliza la agresividad y la potencia. Luego Federal Hall, con la estatua de George Washington, una de las entradas a la Bolsa y los "seguratas", la Bolsa propiamente dicha, Wall Street (bien estrechita es, como veis) con Trinity Church al fondo, el maravilloso puente de Brooklyn y la "foto perfecta" tomada por la amble señora, un edificio de Chinatown y la bola de la ONU.
Buenas noches!

1 comentario:

  1. Heme aquí por enterado, no podía más, estaba a la espectativa si saltabas a decir nosequecosa, pero no, agazapao sobre el teclado 24 hours, mi hija :-"quita papi que estoy en el tuenti"-.
    Majaretings no sabemos si ves, pero "turnes" y voltiamens, vamos esto es mejó que irse "pallá", museos, baretos, estereotipos, fotos y además te dan la "explicasió" de la falla. Ale, voy a leer el otro y te contesto "de con lo que sea", que me dice un cliente.

    ResponderEliminar