martes, 10 de febrero de 2009

Ya vaaaaa!

Madre mía, que presión le meten a una cuando está un par de días haciendo cosas de persona normal (salir a la calle, comprar, ver cosas, trabajar, vivir en la realidad en definitiva y no en un blog con tendencias neuróticas)!

En fin, lo primero es lo primero: desde que estoy aquí en menhetn sufro episodios regresivos graves y recidivantes, que cursan de la siguiente manera: se trata de episodios disociativos en los que vuelvo a un estado frecuente de mi juventud, en el que la tendencia a PERDER todo tipo de objetos era la norma. He conseguido controlar este cuadro durante años (con ligeras recaíadas) con rituales de comprobación y un ambiente muy conocido, controlado y poco cambiante. Este ambiente ahora no existe, de manera que la patología se ha reagudizado. Con esto quiero decir que desde que estoy aquí he perdido/dejado olvidado en diversos lugares: un pendiente (8 €), una metrocard nueva (25$), un paquete de galletas (3.39$), un botellín de zumo (1.50$) y... (redoble de tambores): LA CÁMARA DE FOTOS (no tiene precio, sobre todo cuando es una que tú misma has comprado como regalo y la persona a quien se la regalaste te la ha dejado para que hagas fotillos y entretengas a los blogueros). La dejé en un "Starbucks", tras hacerme una foto chorra con el típico vasito de café con tapa de los americanos.
Así que, durante unos días no habrá fotos y tendréis que conformaros con las descripciones gráficas que intentaré dar.

El sábado estuve el día enterito por ahí, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la madrugada (fue el día que perdí la cámara, claro), de shopping primero (mi gran adquisición fueron unas botas feísimas "waterproof" y con borreguillo por dentro, para evitar nuevos baños de pieses). Entre medias pude visitar el Empire State Building y un Mc Donald's de la 5 Avenida (eran las 4 de la tarde y no había comido, aparte de que lo consideré una visita obligada, estando donde estoy). Luego fui con mi coleguita a un lugar llamado Century 21, una especie de Corte Inglés masificado de cosas y muyyy barato (mi colega se compró, entre otras muchas cosas, paquetes de 3 pares de calcetines de Calvin Klein por 10$). Esto está downtown, al lado del World Trade Center, que también fui a ver: impresionante. De noche, fotos chulísimas, snif. Justo después fue el fatídico Starbucks. En fin, quedamos con otros compañeros para ir a una fiesta, a los que finalmente no encontramos, y terminamos en un club en Park Avenue llamado Q New York. Podría haber sido Acuarela Playa (excepto por la entrada:20$+3$ del guardarropía obligatorio), pero a cubierto: reggaeton, bachata y algo de house antiguo. Otra diferencia con Acuarela playa fue que, nada más nos dejó entrar el segurata de la puerta, otro segurata se abalanzó sobre mi colega y, sin mediar palabra, empezó a cachearlo!! Yo con la boca abierta, esperando a que llamara a la female segurata para cachearme a mí, pero no, solo me dijo que abriera el bolso. Ligeramente discriminatorio, es que yo no puedo llevar un machete en las bragas? Mención aparte merecen los "cubatas" (por llamarlos de alguna manera): tienen un tamaño de vasito de martini de la Granja (los que no sabeis a qué me refiero, aproximadamente 4-5 dedos de altura), de plástico, y precio desorbitado (unos 9$). Con acuerdo tácito mutuo, nos abstuvimos de beber, dado que la entrada ni siquiera incluye consumición. Aun así fue muy divertido, las vestimentas (incluso acostumbrada una a Benidorm en Agosto) escandalosas, y con los pasos de baile creo que más de una acabó fecundada (es lo que tiene un reggaeton neoyorquino bailado por puertorriqueños).

El domingo, otro rollo: Greenwich Village. Una pasada, tiendas y casas bohemias, clubes de jazz y una cantidad sospechosa de tiendas fetichistas (que posteriormente comprendimos). Terminamos tomando algo en un bar, atraídos por el Happy Hour de cervezas a 2$. Desde fuera se veía a una mujer con melena rubia larga en la barra y más gente en el interior. Resultó ser un tío con peluca (no un travesti ni una drag, un tío con peluca) en un bar gay. Fantástico! Juan y yo bajábamos la media de edad en unos 20 años y solo había un baño, con meaderos (sin inodoro). Fue muy divertido, lástima que nos fuéramos antes de que empezaran a entrarle.

Y ya entre semana, trabajo. De nuevo consultas con Miguel Hernández, fascinante, y ya tengo puestas mis horas de Intake (primeras entrevistas). Ah, y el lunes por la mañana me tocó ir al hospital al que pertenece el RCC para que me cogieran los datos para la identificación, y las pruebas médicas. En el departamento donde tenía que entregar los papeles solamente había chinos: 7 u 8, hablando en chino (luego sabían inglés también, pero impresiona). Me hicieron análisis de sangre para "chequear" (palabra polivalente e imprescindible aquí) mis vacunas y de orina para tóxicos (menos mal que no me tomé ninguna benzo para dormir en el avión, ;) ). Antes tuve que rellenar un formulario de unas 500 hojas, jurando por Snoopy que no padecía, ni había padecido, ni tenía intención de padecer las enfermedades de la lista. Me dijeron que me llamarían si había algo anormal (dios).

Hala, eso por quejaros de que no escribo. Y aun hay más: algunas curiosidades de USA en general y NYC en particular: los baños son unisex (en bares, delis y McDonald's al menos); si un niño se va a hostiar en el metro por ejemplo, no lo sujeteis (sobre todo si sois chicos): os pueden denunciar por abusadores, así que, mejor que se abra la cabeza el crío. Idem con señoras que se caen en la calle, os pueden demandar diciendo que la habeis tirado vosotros, o le habeis dislocado el hombro al levantarla. Palabrita que me han asegurado que esto es así, que en la academia de inglés la profa les decía que no, que no era para tanto, pero los que llevan tiempo aquí viviendo dicen que sí. Otra de película: mi roomate es miembro de un jurado ahora mismo, tiene que ir todos los días (no puedo dar más detalles porque los desconozco, no le permiten hablar sobre ello mientras dura el juicio). Es cierto que sale humo de las alcantarillas, pero solo en Manhattan, y es vapor de agua. Y he visto un rodaje en la calle, pero no he podido averiguar de qué era, si peli, serie, anuncio o qué.

Bueno, creo que ya está bien por hoy, voy a ver si ceno una ensaladita (conseguí aceite de oliva a precio de oro) y al sobre, que estoy reventá. Besos!!

2 comentarios:

  1. http://www.elpais.com/articulo/internacional/alto/precio/estar/ilegalmente/EE/UU/elpepuint/20090211elpepuint_11/Tes

    ...pues eso!

    ResponderEliminar
  2. Claro como no te va a dar tiempo a escribir, estás "tol" día en danza.El enlace que puso Toni es letal, mu letal diría. Ah!, que ostias es recidivantes, porque el diccionacio de ehpanió no sabe que es lo que es eso.Bueno dentro de dos semanas volveré a ver el glob este para ver si hay noticias, no?.

    ResponderEliminar